¿Viajamos siendo novios?

Posted on Posted in Blog

Nos decidimos hablar al respecto de este tema pues hoy día el enemigo está siendo sutil en su forma de ponernos en bandeja de plata las oportunidades para que pequemos y no seamos testimonio a otros como cristianos.

Primero para entender esto, ya que muchos seguramente dirán que es religiosidad y legalismo, establezcamos algo, tienes un novio o novia porque te gusta, y me refiero a que te gusta: físicamente, emocionalmente y otros aspectos más que seguro evaluaste antes de decidir preguntarle si quería ser tu novia o aceptarle a el ser tu novio. Ok, entonces con esto en la mesa podemos dedicarnos al tema de la carne.

La biblia dice:

Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Bajo esta palabra tenemos que estar atentos en nuestro diario andar y hacernos la siguiente pregunta ante cualquier cosa que vayamos a hacer: ¿Esto satisface al espíritu o satisface a mi carne? En otra porción el apóstol Pablo dice: Hey mire que el que este firme NO caiga, o sea hace un llamado a que no nos sintamos firmes nunca por qué bien dijo el rey Salomón antes de la caída viene el orgullo y sentirnos firmes es señal de orgullo.

Entonces veamos, Dios creo al hombre y a la mujer para que en algún momento de sus vidas se atrajeran mutuamente y se unieran en matrimonio ante El y esta unión la bendijo para que se multiplicaran y fructificaran sojuzgando la tierra como un bono adicional, por lo que un hombre y una mujer físicamente estamos diseñados para atraernos, y por eso en parte tu andas con tu novia, el problema, radica en que al estar con ella o el la parte de multiplicarte va a comenzar lentamente a querer salir a flote, algo que está diseñado para el matrimonio exclusivamente y entonces es donde cuando la confianza ha avanzado con tu novi@ en lo que menos pensaste estas en una relación de fornicación.

Habiendo dicho esto te sugiero que no te pongas en situaciones de peligro para tu vida en santidad sexual, como es el caso de un viaje fuera del país en el cual aunque vayas con amigos o familia de tu novi@, seguramente ante una playa majestuosa o un paraje montañoso vas a querer tener un momento a solas, en el cual el enemigo podría fácilmente tomar ventaja y ganarles a ambos su santidad ante Dios, como lo hizo en el edén con la primera pareja y ya sabemos cómo termino ese asunto.

Algo importante que es la base de cualquier relación de amistad, noviazgo, matrimonio, etc. es el respeto mutuo y esto solo se logra si hemos transformado nuestro corazón con la palabra, el apóstol Pedro dijo:

“1 Pedro 1: 17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”

¿Piensas que haciendo un viaje que está reservado al matrimonio será darle honra a tu novi@? Definitivamente no, y creo que las razones antes expuestas hacen eco a este razonamiento por lo que si amamos a nuestro novi@ les desearemos siempre lo mejor y haremos cosas que les honren a ellos y a su familia pero por sobre todo que honren a Dios.

En última instancia y no menos importante recuerda que somos cartas leídas para otros y somos llamados a ser “Testigos” de Jesús (Hechos 1:8) por eso también cuando decidas hacer algo piensa: ¿Es para testimonio de Cristo ante las demás personas?, pues si no, lo mejor es que no lo hagas, bien dijo el Apóstol Pablo pues si al final comer carne será ocasión para otros en caer lo dejare de hacer con todo gusto. ¿Por qué menciono esto?, bueno es sencillo, como dice nuestro Pastor Hasbun: -“Sino hacemos cosas diferentes al mundo ¿En que nos estamos diferenciando como Cristianos?”- Jóvenes en el mundo esto se ve como normal pero ¿Lo será para los cristianos? La respuesta es clara: NO.

Tu eres libre de hacer lo que quieras con tu vida, eso es cierto, sin embargo recuerda las palabras del Rey Salomón en

Eclesiastés 11:9 Gente joven: ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan. (NTV)

No te preocupes el tiempo del matrimonio llegará, solo ten paciencia y confía en Dios que Él es bueno y para siempre es su misericordia con los que le amamos, te acordaras de estas palabras cuando estés seguramente con tu esposa disfrutando de las maravillas y las promesas de Dios para sus vidas.

Te dejo con esta frase que me impacto mucho:

“Nunca cambiemos testimonio por experiencias”.

Dios te bendiga